IMPLANTES DENTALES PRECIOS, ¿IMPORTA?

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos que cumplen con el objetivo de reemplazar un órgano perdido, como es la raíz en un diente y permiten restaurar su función y estética.

 

¿En qué material estan fabricados?

Son fabricados en titanio, que es un material altamente aceptado por el organismo de los humanos en especial por la estructura ósea; se viene usando desde 1960, lo que hace que sea un material relativamente nuevo, el estándar internacional existe desde 1978 (ISO 5832/2) y describe cuatro gradaciones según la composición y propiedades biomecánicas, en implantes dentales se usa el grado 4.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre sus principales ventajas.

Desde el punto de vista biomecánico, su ductilidad y resistencia y su gran capacidad de autorreparación por el mecanismo de la pasivación inmediata al contacto con tejido óseo anulando por tanto el fenómeno corrosivo, son sus mejores credenciales; El titanio tiene una gran resistencia a las cargas repetidas por lo que es ideal para su aplicación como un implante.

 

La pregunta es: ¿cómo se afecta el precio de un implante si el material es el mismo en todos los casos?

 

Efectivamente este es un argumento que esgrimen las compañías que fabrican implantes que hoy por hoy son miles en todo el mundo, la diferencia del precio esta asociada definivamente al control de calidad, a la investigación, al manejo del titanio en cuanto a diseño y tratamiento de la superficie del implante que lo hace mas biocompatible lo que permiten que se pueda realizar por parte del hueso receptor el fenómeno de la osteointegración, que es muy diferente en todos los casos.

Unas compañías son de investigación y otras se limitan a copiar pero no hacen investigación y es escasa o nula la publicación de artículos científicos basados en evidencia que avalen su producto.

 

El lugar

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se toma la decisión de tratamiento con implantes porque debe cumplir con requisitos como:

  • Espacio dedicado a procedimiento de implantes dentales con protocolo quirúrgico de asepsia y seguridad para el paciente.
  • Frecuencia de cambio controlado de las fresas quirúrgicas para evitar recalentamiento por desgaste.
  • Estudio y planeación adecuada del caso.
  • Guía radiológica y quirúrgica.
  • La formación académica y educación continua del profesional, además años de su experiencia en cirugía de implantes dentales.

 

Resumiendo

el precio está directamente asociado a:

  • Calidad del implante o compañía de investigación que lo produce.
  • Capacitación y experiencia del profesional
  • Sitio donde se realiza el procedimiento este habilitado.

 

implantes dentales precios

Cumpliendo estos requisitos el precio de los implantes dentales, no puede ser barato, los fracasos y tratamientos mal realizados salen más costosos y el precio justo para un implante con sus componentes protésicos y corona en porcelana puede ser entre 3 y 4 millones de pesos colombianos, entre USD$1.000 a USD$1.350 dependiendo del caso.

 

Si quieres continuar leyendo sobre el tema, te recomiendo que leas el artículo “¿Cómo es el tratamiento de implantes dentales y su precio?“, aquí detallo como es el proceso en la valoración y los costos de cada una de las etapas, para que tengas una idea del costo que tendria un tratamiento en implantes dentales según sea el caso.

Te contamos que en Multident Colombia realizamos charlas donde aclaramos todas las dudas sobre implantes dentales, proximamente tendremos una en nuestras instalaciones, en el video te explico en que consisten la charla.

Reserva tu cupo en la charla

Por participar en la charla, te obsequiamos un bono descuento para el inicio de tu tratamiento. ¡APÚNTATE!

CUENTANOS TU CASO

Si quieres que valoremos tu caso en línea, estamos encantados de atenderte.

Descarga ¡GRATIS! la Guía que te ayudará a elegir el mejor tratamiento en Implantes Dentales

Gracias por suscribirse, puede ver el ebook haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/t2duanj7p4xraar/Ebook_6_Claves_ImplantesDentales.pdf?dl=0

Share This