Ortodoncia rápida una opción para pacientes con espacios edentulos (sin dientes)

En la actualidad las interacciones entre especialistas en diferentes áreas como en este tema  periodoncia – ortodoncia abren un mejor horizonte a los tratamientos dentales que permite movimientos de ortodoncia rápida y aceleran tratamientos menores como la extrusión o intrusión de un diente , para favorecer la colocación de implantes dentales asi como tratamientos complejos de ortodoncia y diseño de sonrisa.

Los dientes se mueven a través del hueso, generando tejido óseo en el lado de tensión y removiendo el mismo en el lado de presión, en respuesta a cargas terapéuticas y funcionales, proceso llamado remodelación ósea.

La corticotomía es una técnica que abre nuevos caminos a la ortodoncia rapida,  ampliando la gama de movimientos a realizar especialmente en pacientes adultos, disminuyendo períodos de tiempo hasta un tercio del lapso total convencional, logrando movimientos que anteriormente estaban limitados, y cumpliendo objetivos de tratamientos de manera más efectiva.

La corticotomía es una técnica que abre nuevos caminos a la ortodoncia rapida, disminuyendo períodos de tiempo

Sin duda alguna, la ortodoncia rapida, es una herramienta a tomar en cuenta en la actualidad como una opción para el paciente que tenga espacios edéntulos,(sin dientes)  encontrando una solución con ortodóncia-periodoncia-implantes dentales a problemas que anteriormente eran tratados como exclusivamente  protésicos.

La corticotomía  tiene un mínimo compromiso quirúrgico y brinda a la ortodoncia una alternativa viable para tratar eficientemente muchos tipos de maloclusiones de manera más eficiente, reduciendo en muchos casos severos algún riesgo quirúrgico mayor, disminuyendo en todos el tiempo de tratamiento así como también los costos para el paciente, cuando se compara con alguna rehabilitación protésica posterior o cirugías más complicadas.

Ciertamente, la ortodoncia es una ciencia que  debe conocer a profundidad  cúal es el mecanismo celular que ocurre al aplicar la fuerza, para luego emplear técnicas que permitan modificar la fisiología del movimiento de ortodoncia favorablemente.

En la realización de los movimientos dentales, la ortodoncia debe conocer y manejar todas las herramientas vanguardistas, y aún más cuando exista una que ofrezca una alternativa para disminuir riesgos de reabsorciones radiculares, minimizar tiempos de tratamientos ORTODONCIA RAPIDA, lograr movimientos muy difíciles, sin haber grandes contraindicaciones, con la corticotomía se puede realizar el movimiento dentario inmediatamente si la aparatología ya está colocada o esperar 8 días para poner aparatología e iniciar el cierre .Se recomienda activar la aparatología ortodóncica cada quince días para sacar mayor provecho al procedimiento , especialmente en las semanas de mayor osteopenia que son de la 4ta a la 6ta, y donde según la literatura, se logra ortondoncia rapida.

La corticotomía es una técnica muy útil para los tratamientos de ortodoncia, implantes dentales ,diseño de sonrisa; sin embargo se debe evaluar el caso clínico antes de decidir a aplicarla, y se recomienda usarla cuando realmente sea necesario. Una buena selección del paciente y el caso siempre será exitosa. .

CUENTANOS TU CASO

Si quieres que valoremos tu caso en línea, estamos encantados de atenderte.

Descarga ¡GRATIS! la Guía que te ayudará a elegir el mejor tratamiento en Implantes Dentales

Gracias por suscribirse, puede ver el ebook haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/t2duanj7p4xraar/Ebook_6_Claves_ImplantesDentales.pdf?dl=0

Share This