Un implante dental es el reemplazo protésico de un diente faltante.

 

Los dientes naturales consisten en la corona y la raíz. La corona es la sección visible que está cubierta por el esmalte blanco. La corona está soportada por la raíz del diente que se extiende hasta el hueso maxilar. La raíz es parte del diente que se reemplaza eficazmente mediante un implante.

Existen por lo general tres partes en lo que se describe como un implante dental – el dispositivo del implante mismo que reemplaza la raíz del diente (el cual se inserta directamente en el hueso) el pilar – la pieza que conecta el dispositivo del implante a la tercera parte – la corona o dentadura superpuesta.

 

¿De qué están elaborados los implantes dentales?

 

Los implantes dentales actuales están elaborados en su mayoría de titanio, un metal biocompatible que ofrece resistencia y durabilidad así como una propiedad única de fusionarse directamente al hueso – proceso conocido como osteointegración. Es posible que en el futuro se utilicen otros materiales como el zirconio. Sin embargo, por ahora estos materiales no se han perfeccionado para el uso general.

 

¿Qué es la oseointegración?

 

Los implantes dentales funcionan mediante un proceso conocido como oseointegración, que ocurre cuando las células del hueso se adhieren directamente a la superficie  del titanio,  lo que en esencia fija el implante dental al hueso maxilar. Este proceso fue descubierto por primera vez por el investigador sueco Per-Ingvar Brånemark, en la década de 1960. La colocación de implantes dentales en los maxilares a través de procedimientos quirúrgicos controlados  les permite “oseointegrarse.”

Los implantes dentales osteointegrados pueden usarse después para soportar reemplazos protésicos de dientes con diversos diseños y funcionalidad,  reemplazando desde un diente faltante unitario hasta una arcada completa (todos los dientes en el maxilar inferior y/o superior). Estos dientes de reemplazo por lo general se hacen de tal manera que se igualan al color natural del esmalte de cada paciente, lo que ofrece una apariencia natural y una sonrisa totalmente nueva.

CUENTANOS TU CASO

Si quieres que valoremos tu caso en línea, estamos encantados de atenderte.

TE ESCUCHAMOS

También te puede interesar leer:

Hipo regala una linda sorpresa a tu hijo

Imagen: Pixabay El hipopótamo es un mamífero vertebrado. Estos bellos animales adoran el agua por esto los griegos los han llamado "Caballos de Rio", están bajo el agua hasta 16 horas, así consiguen que su cuerpo este fresco y protegido de las altas temperaturas...

leer más
Share This

Descarga ¡GRATIS! la Guía que te ayudará a elegir el mejor tratamiento en Implantes Dentales

Gracias por suscribirse, puede ver el ebook haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/t2duanj7p4xraar/Ebook_6_Claves_ImplantesDentales.pdf?dl=0