¿Sabías que más de 290 millones de personas en el mundo son totalmente edéntulos (no tienen dientes)?

 

Es un problema de salud pública clasificado por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), en el año 2001 en Génova, como una enfermedad de discapacidad funcional.

 

“La odontología ante todo es un arte”

 

Existe una solución óptima para este tipo de casos, donde el paciente ha perdido todos sus dientes, se conoce como sistema All on Four o todo sobre 4 implantes, La colocación de este tipo de implantes dentales en el paciente edentulo (sin dientes), se ha instituido como estándar de tratamiento indicado en este tipo de edentulismo total y parcial, como es en el caso de tener pocos dientes en el sector anterior del maxilar inferior o  superior.

 

En el siguiente video del laboratorio Nobel Biocare, se explica brevemente (16 segundos) en qué consiste la solución de implantes dentales All on Four, para pacientes que han perdido parcialmente o la totalidad de sus dientes:

 

 

Algunas estadísticas sobre la pérdida de dientes en Colombia y otros países

 

La prevalencia del edentulismo en Colombia, según el Estudio Nacional de Salud Bucal ENSAB III, realizado en 1998, es de 25% en los dos maxilares y de 7% en el maxilar inferior únicamente. En México, en 2006, afectó a 30% de individuos mayores de 65 años; en Estados Unidos, en 2000, a 30%; en España, en 2013, a 33%.

 

La pérdida de los dientes naturales genera una serie de cambios en el sistema masticatorio y en las estructuras cráneo-faciales; estos aspectos deben ser considerados con el propósito de determinar los cambios que acompañan a los maxilares del paciente sin dientes, para lograr un diagnóstico, pronóstico y un plan de tratamiento con implantes dentales protésico correcto.

 

Charla informativa sobre Implantes Dentales

Te invitamos a nuestra próxima charla sobre Implantes Dentales. Impartida por el Dr. Julio Cesar Ortíz, experto en implantología

 

Por último, la rehabilitación con implantes dentales, es hoy en día el tratamiento odontológico con mayor predecibilidad; incluye en este tipo de pacientes una prótesis fija e implantes dentales que le devuelve la salud funcional, confianza y seguridad al paciente perdida con sus dientes y su autoestima, es también una técnica que en la mayoría de los casos permite en un mismo día recuperar la sonrisa.

CUENTANOS TU CASO

Si quieres que valoremos tu caso en línea, estamos encantados de atenderte.

También te puede interesar leer:

Encías Retraídas

Encías retraídas: 5 causas que afectan las encías y su tratamiento   La recesión gingival es una pérdida de inserción de la encía, insertada en el hueso de soporte del diente, que se manifiesta por la exposición de una parte de la raíz dental y afecta principalmente a...

leer más

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es el reemplazo protésico de un diente faltante.   Los dientes naturales consisten en la corona y la raíz. La corona es la sección visible que está cubierta por el esmalte blanco. La corona está soportada por la raíz del diente que se extiende hasta...

leer más

Descarga ¡GRATIS! la Guía que te ayudará a elegir el mejor tratamiento en Implantes Dentales

Gracias por suscribirse, puede ver el ebook haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/t2duanj7p4xraar/Ebook_6_Claves_ImplantesDentales.pdf?dl=0

Share This