Muchas personas con AOS (Apnea obstructiva del sueño) no saben que su respiración arranca y se detiene durante la noche. Generalmente, la pareja con la que duermen u otros miembros de la familia oyen los ronquidos fuertes, el jadeo y el resoplido.

Como consecuencia de estos episodios la persona suele despertarse cansada, sentirse somnolienta durante el día, o dormirse en situaciones inapropiadas como reuniones, lectura, al conducir, etc; actúan malhumoradas, padecen dolores de cabeza,  depresión, y alteraciones cardiovasculares con otras consecuencias graves para la salud.

La AOS (apnea obstructiva del sueño) es un problema que ocurre cuando la respiración se detiene en algunas fases del sueño (fase REM). Se caracteriza porque las personas que la padecen roncan habitualmente, esto ocurre porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente.

La AOS Afecta más a hombres que a mujeres aunque puede también afectar a niños.

Pero… ¿Qué es la Apnea Obstructiva del Sueños?

 

ronquido, apnea del sueño

Imagen Freepik

Cuando usted duerme, todos los músculos del cuerpo se relajan más. Esto incluye los músculos que ayudan a mantener la garganta abierta para que el aire pueda fluir hacia los pulmones.

Normalmente la faringe permanece permeable, permitiendo el flujo de aire. Cuando los músculos de la faringe se relajan durante el sueño, los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria. Esta detención de la respiración que excede un número determinado de veces por hora es el  síndrome conocido como apnea obstructiva del sueño AOS.

 

¿Roncas Habitualmente?

Consulta con nuestros expertos tu caso, para determinar si padeces Apnea del Sueño.

Agenda tu cita para una valoración y soluciona una situación molesto para ti y tu pareja YA.

 

¿El ronquido y la Apnea son lo mismo?

 

No, el ronquido es un síntoma de aviso de Apnea.

El ronquido es causado por el aire que se escurre a través de la vía respiratoria obstruida. Aunque no todas las personas que roncan sufren apnea del sueño, existen los roncadores simples (RS) sin episodios de apnea, hipoventilación  o trastorno del sueño.

 

Factores  que pueden incrementar el riesgo de sufrir AOS:

 

  1. Un maxilar inferior que es corto en comparación con el maxilar superior.
  2. Formas del paladar o de la vía respiratoria que originan obstrucción.
  3. Cuello grande ( 41 cms para hombres y 40 cms para mujeres).
  4. Lengua grande que puede retraerse y bloquear la vía respiratoria.
  5. Amígdalas y adenoides grandes que pueden bloquear las vías respiratorias.
  6. Dormir boca arriba también puede causar que sus vías respiratorias se estrechen.

 

dormir

 

Síntomas

 

Los ronquidos son la manifestación más frecuente que puede alertar a una persona de padecer AOS, por lo regular comienza a roncar muy fuerte poco después de quedarse dormido.

El ronquido es interrumpido por un largo período de silencio mientras su respiración se detiene. El silencio va seguido por un fuerte resoplido y jadeo, a medida que usted trata de respirar. Este patrón se repite durante toda la noche.

 

La próxima semana, estaremos hablando sobre el tratamiento para la roncopatía y apnea del sueño. Si estas teniendo síntomas o crees que puedes sufrir esta patología, cuéntanos tu caso y podremos diagnosticar tu situación y recomendarte una posible solución al problema.

 

CUENTANOS TU CASO

Si quieres que valoremos tu caso en línea, estamos encantados de atenderte.

También te puede interesar leer:

Encías Retraídas

Encías retraídas: 5 causas que afectan las encías y su tratamiento   La recesión gingival es una pérdida de inserción de la encía, insertada en el hueso de soporte del diente, que se manifiesta por la exposición de una parte de la raíz dental y afecta principalmente a...

leer más

¿Por qué IMPLANTES DENTALES?

¿Sabías que más de 290 millones de personas en el mundo son totalmente edéntulos (no tienen dientes)?   Es un problema de salud pública clasificado por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), en el año 2001 en Génova, como una enfermedad de discapacidad...

leer más

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es el reemplazo protésico de un diente faltante.   Los dientes naturales consisten en la corona y la raíz. La corona es la sección visible que está cubierta por el esmalte blanco. La corona está soportada por la raíz del diente que se extiende hasta...

leer más

Descarga ¡GRATIS! la Guía que te ayudará a elegir el mejor tratamiento en Implantes Dentales

Gracias por suscribirse, puede ver el ebook haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/t2duanj7p4xraar/Ebook_6_Claves_ImplantesDentales.pdf?dl=0

Share This