Problemática de la odontología actual

 

La odontología actual esta pasando por un periodo de falta de ética aterrador, la sobrepoblación de  odontólogos  hace que sea más difícil practicar una odontología ética.

 

Lamentablemente nos vemos bombardeados de publicidad que ofrece  tratamientos en tiempo record, y a muy bajo costo.  Además,  ofrecen todo tipo de “regalos” desde consultas, profilaxis, radiografías, exámenes ortodónticos gratis hasta descuentos en implantes.

 

¿Acaso a éstos <<comerciantes de la odontología>> les regalan los insumos? ¿Utilizan materiales de buena calidad? ¿Es ético obsequiar tratamientos?

 

Resultados de una odontología irresponsable

 

Llegan a nuestra consulta diaria  pacientes  con unos planes de tratamiento donde no se han tienen en cuenta las más mínimas consideraciones biológicas, fisiológicas o la edad.

 

NO tener en cuenta estas consideraciones genera unas consecuencias irreparables en los dientes, como son el desgaste en el esmalte dentario (mutilaciones), problemas en los tejidos periodontales y un futuro incierto por los procedimientos efectuados.

Consulta con un especialista titulado

El resultado que deseas solo obtendrás eligiendo bien a tu especialista en rehabilitación oral.

Anuncios Publicitarios

 

Vemos una cantidad de anuncios publicitarios carentes de la mas mínima ética, que lo que buscan es llamar la atención de los pacientes para que se realicen un “diseño de sonrisa” practicados por supuestos Especialistas en Estética Dental, donde ofrecen desde “blanqueamientos en una hora” hasta coronas o prótesis en una cita.

 

<< Diseño de sonrisa>> es tan solo una frase creada por unos mercachifles de la odontología a los cuales solo les interesa llenarse los bolsillos de dinero, y jugar con las expectativas y deseos de los pacientes de tener unos dientes bonitos como las presentadoras de la televisión.

 

Todo este mercadeo sin límites está lleno de mentiras y exageraciones cuya única finalidad es generar clientes deslumbrados por esta publicidad agresiva.

 

Es reprochable ver niñas que a temprana edad, se quieren someter a procedimientos de aclaramiento dental y llenarse los dientes de carillas, donde las consecuencias por estos procedimientos al utilizar químicos pueden traer consecuencias irreparables.

Pacientes con dientes extremadamente largos y excesivamente blancos, sin tener en cuenta que cada diente tiene unos parámetros y rasgos anatómicos propios, cada paciente es ÚNICO y no podemos crear o duplicar dientes como si fueran ladrillos.

 

La estética dental desmedida y carente de toda responsabilidad, donde exige a los pacientes que tengan dientes “largos y blancos” y donde se mutila un tejido dentario como el esmalte que no se recuperará jamás, es desde mi punto de vista un DESASTRE DE SONRISA.

 

Una hipotético diseño de sonrisa sería aceptable si la corrección de malposiciones dentarias, rotaciones e inclinaciones se hiciera bajo parámetros establecidos en la evidencia ortodóntica, en conjunto con el rehabilitador oral para evaluar las consideraciones estéticas, funcionales, la oclusión y lo mas importante la salud periodontal.

CUENTANOS TU CASO

Si quieres que valoremos tu caso en línea, estamos encantados de atenderte.

También te puede interesar leer:

5 pasos para realizar un diseño de sonrisa

5 sencillos pasos para un Diseño de Sonrisa envidiable Te brindamos experiencia, confianza y trayectoria.¡Visítanos!     Contamos con especialistas de gran experiencia que diseñan tu sonrisa con tecnología, asistido por computador.     Conservamos la mayor parte del...

leer más

Encías Retraídas

Encías retraídas: 5 causas que afectan las encías y su tratamiento   La recesión gingival es una pérdida de inserción de la encía, insertada en el hueso de soporte del diente, que se manifiesta por la exposición de una parte de la raíz dental y afecta principalmente a...

leer más

Descarga ¡GRATIS! la Guía que te ayudará a elegir el mejor tratamiento en Implantes Dentales

Gracias por suscribirse, puede ver el ebook haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/t2duanj7p4xraar/Ebook_6_Claves_ImplantesDentales.pdf?dl=0

Share This