¿Qué es el barniz flúor?

 

“El barniz de flúor es un flúor tópico concentrado que contiene fluoruro de sodio (NaF) al 5% en una resina o base sintética. El barniz es aplicado con pincel en el diente, proporcionando una dosis concentrada de flúor y mantiene contacto prolongado con la superficie dental para inhibir la caries dental.” Definición que ofrece la “Alianza por un Futuro Libre de Caries

¿Quiénes deben aplicarse el barniz de flúor?

 

Photo of happy family looking at camera outdoors

Imagen de Freepek

Es apta para todas las edades, incluso es seguro para bebés desde el momento en que les empiezan a aparecer sus primeros dientes. Recuerda que el gobierno colombiano tiene una campaña llamada “Soy generación más sonriente” , es una estrategia del Ministerio de Salud y Protección social que pretende con la aplicación de barniz de fluir reducir la caries dental, una de las enfermedades más comunes en la boca.

Si tienes dudas puedes llamarnos a los telefonos (+57) 6-3317004 – (+57) 321 811 3190.

Beneficios del barniz de flúor

 

  • Mantiene un adecuado nivel de flúor en boca
  • Remineraliza las superficies dentarias que pudieran estar en estados iniciales de desmineralización
  • Reduce índices de caries dental, evitando la aparición de nuevas caries.
  • El flúor fortalece los dientes mediante la sustitución de los minerales en el esmalte erosionado.

Visitanos y aplícate el barniz de Flúor

¿Por qué aplicar barniz de flúor en los niños?

 

El 77% de los niños menores de 3 años ya presentan caries, porque algunos padres no le dan suficiente importancia a la salud oral de estos pequeños. ”Porque como son dientes de leche y se van a caer”. Es la creencia por la que no llevan a tiempo a consulta odontológica a los menores.

Unos dientes mal cuidados en un menor pueden retrasar el crecimiento y desarrollo de sus huesos maxilares, el desarrollo del lenguaje, producir dolor y enfermedades.

Los dientes de leche en los niños son indispensables.

 

¿Cómo se aplica el barniz de flúor?

 

En el siguiente video de 3M ESPE, una de las marcas que utilizamos en Multident, puedes ver los sencillo y rápido que es la aplicación del barniz de flúor.

 

 

 

CUENTANOS TU CASO

Si quieres que valoremos tu caso en línea, estamos encantados de atenderte.

Descarga ¡GRATIS! la Guía que te ayudará a elegir el mejor tratamiento en Implantes Dentales

Gracias por suscribirse, puede ver el ebook haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/t2duanj7p4xraar/Ebook_6_Claves_ImplantesDentales.pdf?dl=0

Share This